Los profesionales demandan más apoyo ante los cambios del entorno laboral

Según reciente estudio de LinkedIn, la mayor red social del mundo, un 68% de los profesionales afirman necesitar más apoyo que nunca para adaptarse a estos cambios. Un 64% se siente sobrepasado por la velocidad de dichos cambios y un 48% temen quedarse atrás.
 

apoyo-laboral
Imagen de Freepik

Los retos principales son el teletrabajo, la inteligencia artificial (IA) y los equipos multigeneracionales, dejando en evidencia la heterogeneidad de los cambios en el entorno laboral. Un 30% se preocupa por demostrar su rendimiento en el teletrabajo, un 27% menciona la integración de la IA en su día a día como principal desafío, y un 25% destaca como reto la gestión de equipos multigeneracionales.

Con todos estos cambios, el estudio de LinkedIn revela que la experiencia ya no basta para hacer frente a estos cambios. Así, el 56% de los encuestados demandan habilidades adicionales, donde el 36% ve como elemento clave la formación continua y el 46% buscan orientación para adquirir dichas habilidades.

Así las cosas, el director general de LinkedIn España y Portugal, Ángel Sáenz de Cenzano, señala el papel de las empresas como clave en la formación y reciclaje, diálogo sobre las inquietudes e integración de perfiles con habilidades diversas para afrontar todos estos retos.

Los consejos que aporta LinkedIn para no quedarse atrás son mantenerse informado sobre los cambios, adoptar una mentalidad de crecimiento y aprender de forma gradual.